miércoles, 23 de diciembre de 2015

Colegios de Argentina ya utilizan Minecraft cómo herramienta educativa.

La semana pasada en las oficinas de Microsoft en Argentina se realizó una jornada donde formadores expertos se encargaron de mostrar el potencial y las funcionalidades que tiene Minecraft cómo herramienta dinámica para educar en las escuelas.
En la actualidad son varios los colegios de Argentina que utilizan Minecraft para crear un entorno educativo y colaborativo, donde los chicos y chicas puedan desarrollar sus habilidades de forma creativa, dinámica y entretenida.

Colegios de Argentina ya utilizan Minecraft cómo herramienta educativa.
La escuela Benito Nazar de la Ciudad de Buenos Aires es un buen ejemplo de ello, ya que llevan más de 3 años utilizando MinecraftEDU, una modificación del juego pensada y desarrollada para resaltar los factores educativos que ofrece Minecraft.
Los alumnos de séptimo grado de esta escuela crearon una ciudad, teniendo en cuenta factores industriales, comerciales y tecnológicos, sobre los que desarrollaron una microeconomía en la que todos los sectores de la sociedad recreada interactuaban entre si. Otro ejemplo de cómo esta escuela ha utilizado el juego para educar, es mediante un “pícnic saludable” que tenía por objetivo concienciar a los alumnos sobre los beneficios de una alimentación sana y saludable.
Sin duda este es uno de los planes de futuro que tiene Microsoft para el videojuego más popular de los últimos años, la educación. Otro ejemplo de ello es el “Hour of Code“.

1 comentario:

  1. Each time a replacement game is started it creates a replacement Minecraft world. you'll be able to have several of those worlds if you wish, in order that every time you play you'll be able to opt for a unique one to travel around in. The worlds area unit immense and stuffed with differing kinds of tract (biomes) and creatures (mobs), furthermore as things to explore like caves and ravines.How to Draw Tutorials

    ResponderEliminar