martes, 22 de diciembre de 2015

Un jugador controla las luces de su casa con un mod de Minecraft.

Un jugador controla las luces de su casa con un mod de Minecraft.

Después de ver recreaciones de la ciudad de Viena, o la ciudad de Los Santos de GTA V en mapas de Minecraft, y ver cómo jugadores de alrededor del mundo crean objetos personales cómo una lámpara de diamante, uncofre de Minecraft con ordenador incorporado y la recreación del Ender Dragon de madera, llega la última impresionante creación de otro fan, controlar las luces de su habitación utilizando un mod de Minecraft.
Este jugador con nociones de programación ha conseguido controlar las bombillas wifi vía TCP a través del puerto 5577. Según comenta él mismo, cómo tenia tiempo libre se propuso controlar las luces de la habitación desde dentro de Minecraft. Así que se puso manos a la obra.
Este usuario (giannoug) ha utilizado el mod Open Computers, un mod que permite crear ordenadores y periféricos, así cómo crear y ejecutar programas escritos en el lenguaje de programación LUA, para traspasar una señal de Redstone producida por una palanca, dentro de Minecraft, a una señal wifi que es recibida por una bombilla wifi de una lámpara. De este modo al activar la palanca dentro del juego, las bombillas wifi se encienden y al desactivarse la palanca, se apagan. ¡Increíble! Échale un vistazo:
http://hashbang.gr/breaking-the-4th-wall-with-minecraft/

1 comentario: